Su primer Maestro fue Sensei Calógero Versacchi, actualmente 5º Dan de Aikido. Su humildad y simpleza no opacaban para nada su contundencia y sabiduría. Era un perfecto equilibrio entre suavidad y fortaleza. Su contextura mediana podía mover mediante la ejecución de su técnica, con un solo movimiento, al alumno más grandote de la clase. Fue un Primer Gran Maestro, que siempre es recordado con muchísimo cariño por Juan José.
Pasaron en sus inicios varios Instructores y varias escuelas, pero ninguna de ellas llenaban sus expectativas. Al haber empezado con un Maestro que se formó con Maestros de todo el mundo, su visión del Aikido era más amplia y mayores sus expectativas.
En el año 2000 empezó su práctica con Ricardo Corbal Shihan 7º DAN AIKIDO - 5º DAN IAIDO. A pesar de lo distanciado que estaba el dojo central de su casa, todas las semanas iba a tomar clases con Sensei Corbal, sin faltar nunca. Su propósito era muy firme: difundir el Aikido, porque “algo tan bueno y efectivo tiene que llegar a mucha gente”.
El 10 de marzo de 2004, comienza a darle forma a su proyecto y funda con mucho sacrificio y dedicación su primer dojo en el Barrio de Liniers, el cual sigue funcionando hasta el día de hoy en el mismo establecimiento.
En la actualidad, la escuela cuenta con más de 40 cinturones negros de aikido y iaido, 5 sedes y 8 instructores oficiales que brindan clases en las instalaciones de Kaizen I y II. Sensei Juan imparte todos los días clases en Liniers y en Ramos Mejía, y visita en forma periódica las sedes de sus alumnos.
AIKIDO
2003: Se gradúa de 1º Dan de Aikido
2006: Se gradúa de 2º Dan de Aikido
2010: Se gradúa de 3º Dan de Aikido
2015: Se gradúa de 4º Dan de Aikido
2022: Se gradúa de 5º Dan de Aikido
IAIDO
2009: Se gradúa de 1º Dan Iaido
2011: Se gradúa de 2º Dan de Iaido
2015: Se gradúa de 3º Dan de Iaido
2021: Se gradúa de 4º Dan de Iaido